Colombia es uno de los países de la región donde más remesas llegan, convirtiéndose en parte fundamental de la economía de muchas familias.
Un estudio reveló que el país está recibiendo aproximadamente 9.000 millones de dólares en remesas anualmente, una cifra que para el Banco de la República es algo nunca antes visto.
Daniel Hernández, director de Mercadeo de World Remit, explicó en Signo Pesos las verdaderas implicaciones del ingreso de estos dineros dentro de la economía colombiana. Expresó que este aumento estuvo impulsado principalmente por la pandemia y mayores patrones de migración.
Estados Unidos, Canadá y España son los países desde donde más dinero se está recibiendo. Sin embargo, los especialistas en los últimos tiempos han puesto sus ojos sobre el mercado australiano.
Publicidad
Las remesas actualmente tienen un peso en el PIB del 2,1%. A pesar de ello, aún no representa un porcentaje peligroso, pues no se posee una dependencia económica a este fenómeno, como si se ha visto en otros países latinoamericanos.