Estar atrasado en el pago de sus préstamos bancarios o en sus tarjetas de crédito puede acarrearle problemas financieros. Si se encuentra en esa lista de deudores morosos, hay algunas opciones para ponerse al día.
>>> También puede leer: Bancolombia lanza ofertas para compra de apartamento nuevo: hay desde $102 millones
Para ahondar en el tema y conocer los detalles de las alternativas para los deudores morosos, llega a esta entrega de Signo Pesos, Julia María Hernández, gerente de cobranzas del Banco Falabella.
Hernández explicó que las entidades bancarias consideran una deuda en mora "desde el día uno; sin embargo, hay diferentes alturas de mora y cada altura de mora tiene un tratamiento completamente distinto. Lo más importante es apenas tengamos alguna dificultad acudir inmediatamente a nuestra entidad financiera que siempre habrá una solución para cualquier edad de mora que tengamos los colombianos".
Publicidad
En ese tipo de casos, hay alternativas que buscan ayudar al usuario para ponerse al día en sus pagos, como es el caso de la opción de rediferir. "Está disponible para aquellos clientes que se encuentran ya sea al día o con una mora hasta de 30 días en su tarjeta de crédito o crédito de libre inversión. Consiste en que el saldo total de ese crédito se redifiere a un nuevo plazo según la necesidad del usuario, que puede estar entre 12 y 72 meses liquidando esa obligación actual y constituyendo una nueva que le permita tener al usuario más flujo de caja y no tiene ninguna afectación en el historial crediticio de ese cliente", acotó la experta.
Publicidad
>>> También puede leer: ¿Cuánto tiempo permanece un reporte negativo en Datacrédito?