Una encuesta que fue realizada por una firma especializada reveló que un alto porcentaje de los colombianos invertirá la prima de junio de 2021 en el pago de deudas a terceros, otros abonarán o se pondrán al día con las obligaciones que tienen con entidades bancarias.
La prima de servicios es una prestación social que los trabajadores reciben por parte de sus empleadores. Esta corresponde a un salario mensual adicional, mismo que se entrega en dos cuotas: una en junio, la otra en diciembre.
“La prima aplica a aquellos trabajadores que tienen contrato de trabajo y dependencia laboral”, indicó Miguel Lara, contador público.
Publicidad
El estudio realizado por Mobimetrics, portal de información de mercado, reveló que cerca del 32.6% de los colombianos la destinarán en el pago a deudas con terceros, mientras que el 24.5% la usará para ponerse al día con entidades bancarias.
La pandemia puso en crisis económica a cientos de colombianos, que ya empezaron a comprometer el dinero de la prima.
Publicidad
“La destiné pagando deudas pendientes y saldando cuentas”, indicó Alexandra Calderón, asesora comercial de una empresa.
Según Mobimetrics, el 11.8% de los trabajadores usarán la prima para invertir en negocios, el 11.7% pagará créditos educativos y el 11.6% realizará arreglos domésticos.
Otros datos reveladores de la encuesta señalan que el 57.7% de los colombianos afirman saber manejar sus finanzas.
Publicidad