A los funcionarios del Estado les consignaron el doble y hasta el triple de sus sueldos por un error del Ministerio de Hacienda. Los empleados oficiales recibieron sus salarios en horas de la tarde de este viernes, 24 de noviembre de 2023, con la sorpresa de que les habían consignado un valor muy superior al habitual.
La causa de este error aún no es clara. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, responsable de los giros, solicitó a los empleados que no retiren el dinero adicional que les fue consignado.
En una comunicación, la cartera reportó que técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones, y que están revisando las herramientas para reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios.
Explicó que incluso el Tesoro Nacional puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos y que está revisando cuál fue el error que se generó en el sistema de pago.
En ese sentido, el Ministerio de Defensa también emitió un comunicado a sus funcionarios en el que aconseja ser prudentes en el manejo de los recursos que excedan la cantidad habitualmente recibida, hasta que se resuelva la situación, que, según esta cartera, ya fue detectada por la dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional.
Publicidad
📢 Comunicado | Se presentan inconvenientes en el pago de nómina de noviembre de 2023, realizado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Verifique el monto abonado y esté atento a las siguientes recomendaciones. pic.twitter.com/2WGMD9sQYw
— Mindefensa (@mindefensa) November 24, 2023
En otras noticias que puede leer: