Perder un vuelo puede ser una experiencia frustrante y costosa, pero existen opciones que podrían ayudarle a recuperar una parte significativa del valor del tiquete. Es probable que muchos usuarios en Colombia no hayan podido recientemente abordar una avión debido al paro de camioneros.
En este artículo, le explicamos cómo hacerlo y obtener hasta el 80% en la devolución del costo de su pasaje perdido y qué pasos debe seguir para aprovechar al máximo esta posibilidad.
>>> Vuelo más corto en Colombia lo ofrece una aerolínea: cuesta $210.000 y destino tiene playa
La pérdida de un vuelo no solo genera inconvenientes en sus planes, sino que también puede resultar en gastos inesperados. Sin embargo, es posible mitigar las pérdidas económicas mediante ciertos procedimientos y estrategias. El creador de contenido @priceitcol compartió en uno de sus videos en Instagram lo que podría ser una opción para recuperar el dinero.
Paso a paso para recuperar el dinero de su vuelo perdido
- Abra Google y en la barra de búsqueda escriba “devolución tasa de embarque” junto con la aerolínea que viajaría.
- Haga clic en el primer enlace.
- Complete la información que le solicitan en la página como, su apellido y el número de la reserva.
- Haga clic en el botón que diga “Devolución tasas de embarque”.
- Complete la información relacionada a su cuenta bancaría donde desea que se le devuelva el dinero.
Publicidad
¿A qué corresponde el cobro de la tasa de embarque?
Así mismo, los creadores de contenido explican que la tasa de embarque es un impuesto que se paga al utilizar los servicios de un aeropuerto. Este pago cubre los costos de mantenimiento y operación de las instalaciones aeroportuarias, como pistas, terminales, sistemas de seguridad, entre otros. Es decir, es una contribución que hacen los pasajeros para garantizar que los aeropuertos puedan ofrecer un servicio eficiente y seguro.
>>> ¿Cómo saber si reprograman o cancelan su vuelo por falta de combustible en aeropuertos?
Publicidad
Generalmente, la tasa de embarque es cobrada por la autoridad aeroportuaria o por la aerolínea en nombre de esta. El monto puede variar dependiendo del aeropuerto, la ruta y el tipo de vuelo (nacional o internacional).