Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parte de los intereses de créditos del Icetex serán asumidos por universidades privadas

La idea que tienen las universidades privadas y el Icetex es que las dificultades económicas de Colombia y el aumento en el costo de vida no afecten a quienes tienen el propósito de estudiar desde 2024 en adelante.

Universidades privadas asumirán una parte de los intereses que el Icetex cobra a los estudiantes

Desde el año 2024, las universidades privadas tendrán que asumir parte de los costos en intereses que los estudiantes adquieren con el Icetex.

La noticia cayó muy bien entre las personas que piensan adquirir un crédito educativo con el Icetex, ya que no tendrían que pagar la totalidad de los intereses adquiridos.

Noticias Caracol entrevistó a algunos jóvenes y ellos piensan que esta es una buena medida porque “hay gente que no tiene los recursos para poder estudiar en una universidad privada”. Otro joven manifestó que “los jóvenes tienen que centrarse en estudiar y por eso les ayuda el Estado”.

Óscar Domínguez, director de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), manifestó: “Las instituciones de educación superior no oficiales han hecho un gran esfuerzo y una gran actividad alrededor de cómo apoyar a los estudiantes y apoyar al Icetex para que los jóvenes durante los créditos del 2024 en adelante no tengan dificultades”.

Los estudiantes que adquieran créditos con el Icetex solo tendrán que pagar lo correspondiente al valor del índice de precios al consumidor (IPC) del próximo año, es decir, lo que cueste la inflación.

Publicidad

“Los jóvenes que tomen sus créditos para el primer semestre del 2024 en adelante podrán sentir un alivio por mayores costos del IPC, que serán asumidos por las instituciones de educación superior, en una contribución voluntaria y por el Icetex”, expresó Domínguez.

Se espera que el IPC de 2023 esté alrededor del 10%, por lo que, por ejemplo, un estudiante que debe pagar una cuota mensual de su crédito de 500.000 pesos solo deberá pagar 50.000 pesos de intereses y el resto será asumido por las universidades.

La idea es que las dificultades económicas del país y el aumento en el costo de vida no afecten a quienes tienen el propósito de estudiar desde el año entrante.

Publicidad