Muchos colombianos están adquiriendo créditos de consumo para comprar electrodomésticos, viajar o darse gustos. La directora de la Asociación de Compañías de Financiamiento Comercial, Afic, Clara Escobar, estuvo en Signo Pesos y explicó cuándo comienza a ser peligrosa esta práctica.
>>> También le puede interesar: Cancelación de empresas y negocios en Colombia aumentó un 6%: ¿por qué?
“El crédito de consumo es un instrumento muy importante para la vida de los hogares y de las familias para acceder a vienes y servicios que de otra manera no podrían acceder, tales como planes de educación, para mejoramiento o equipamiento de vivienda, vehículo, etc., acciones que desarrollan la actividad profesional y personal de los seres humanos. Lo importante es que el crédito de consumo se adquiera responsablemente, se gestione eficazmente y, por supuesto, evitar el sobreendeudamiento”, manifestó Escobar.
Importancia de aprender sobre educación financiera
La experta añadió que “las entidades financieras, las compañías de financiamiento, los bancos, fintech, están interesados en promocionar y brindar educación financiera para que las personas y las familias adquieran responsablemente estos créditos”.
Publicidad
Vea además en esta entrega de Signo Pesos: nuevas alertas por desabastecimiento de gas en Colombia y los leves repuntes que ha tenido la industria y el comercio luego de que el DANE revelara cifras de crecimiento en la producción industrial y en las ventas. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en estos dos sectores.
>>> También puede leer: ¿Cómo puede hacer parte de los fondos de inversión colectiva? Experto explica
Publicidad