A Andrea Rojas, profesional en lenguas extranjeras y magister de economía de una universidad en Francia, el diagnostico que le dieron de su pequeña hija no la amilanó, por el contrario, la inspiró para emprender nuevos proyectos que le dieran tiempo de calidad con sus hijos.
“Tengo una niña que tiene autismo y necesito estar en terapias constantemente. El hecho de tener un trabajo estable no me permitía dedicarle el tiempo que ella necesitaba, por lo tanto debí desplazarme a una ciudad donde tuviera una red de apoyo familiar”, cuenta Andrea, la creadora de Panarte.
- Le puede interesar: ¿Un contratista o trabajador independiente puede ahorrar cesantías? Expertos explican cómo
Junto a su esposo se puso literalmente manos a la obra, o a la masa: aprendieron sobre nuevos métodos para hacer pan, el pan de masa madre, que acompañan con una oferta de los mejores cafés del Tolima.
“Este pan es diferente porque al reducir el uso de la levadura vamos a tener menos daños en el estómago. Adicional a eso, estamos reemplazando en grandes cantidades el uso de margarinas y hacemos uso de la mantequilla de vaca pura, esto nos permite dar un producto mucho mejor”, asegura.
Publicidad
Emprendimientos como este brinda a los jóvenes de Ibagué la posibilidad de un ingreso, pero también algo muy importante: experiencia.
Publicidad
Conozca también Taho, un negocio que nació en las montañas de Santander, el departamento de mayor producción de cacao en el país. Tania y su familia lo cultivan, pero también lo transforman en diferentes productos.
Usted también puede contar su historia, enviando sus datos -nombre de la empresa, a qué se dedica, cuántos empleos genera y cómo contactarlo (incluir redes sociales)- al correo emprendedores@caracoltv.com.co.