La industria panadera de Colombia se unió para crear el Pan con Fe, una edición especial que se venderá para la época de Semana Santa en cerca de 20.000 establecimientos. Con esta iniciativa, la industria busca rescatar e incentivar el consumo de este alimento.
“El pan significa todo para mí, es el pan de cada día, es muy llamativo y es un negocio muy saludable”, afirma Capitolino Alfaro, que está dedicado a esta labor hace 44 años.
En Colombia hay cerca de 25.000 panaderías que generan aproximadamente 400.000 empleos directos, aunque los últimos años no han sido fáciles para la industria “por la situación económica, todos los insumos han subido su precio".
"Por lo tanto, nos obligan a subirle el precio al pan, pero es de los productos más económicos y nutritivos que tenemos”, dice Nelly Janeth Piñeros, que trabaja en este campo.
Según un estudio reciente, el 90% de las familias colombianas come pan y Colombia es el quinto en la región en consumo de este producto.
Publicidad
Por eso, con el propósito de mejorar las ventas, el gremio creó el Pan con Fe, que se venderá a partir del primero de marzo con ocasión de la Semana Santa.
“Busca representar a toda Colombia. Es un pan aliñado, relleno de arequipe, de queso de cuajada, tiene una decoración con melado de panela y topin de galleta cuca”, detalla Catalina Santana, vocera de Levapán.
Publicidad
Cuenta que “varias empresas y varias agremiaciones" se han unido "como Fedemol, Adepan, Fedepanela, incluso Fenavi acaba de unirse".
"Porque buscamos promover el consumo del pan y buscamos enaltecer el oficio de nuestros panaderos aquí en Colombia, que todos entendamos el arte y lo maravilloso que es hacer un pan”, agrega.
Entretanto, el señor Capitolino recalca el trabajo que se hará en las panaderías.
“En todas las panaderías vamos a comenzar a hacer el Pan con Fe y lo vamos a hacer con fe de verdad, para que la gente venga y lo consuma, y lo encuentra en nuestros negocios”, precisa.
Publicidad