Se conoció una carta de la firma Deloitte en la que asegura que ha sido contratada por un inversionista interesado en salvar la cadena de tiendasJusto & Bueno , aportando los fondos necesarios para reabrirla y normalizar sus operaciones.
- Vea también: Para contrarrestar inflación, Gobierno emite decreto que reduce impuestos a 200 productos importados
Las deudas totales de Justo & Bueno rondan los 1,7 billones de pesos y, hasta el 30 de abril de 2022, el déficit de caja era de 135.000 millones de pesos.
Justo & Bueno llegó a tener más de 1.100 tiendas y acaparar el 18% de los supermercados de bajo costo en Colombia.
Según Deloitte, el nuevo interesado en salvar la cadena de tiendas está en capacidad de realizar la oferta en la fecha que determine la Superintendencia de Sociedades, previo a acceder a información financiera actualizada y certificada.
Publicidad
- Le puede interesar: Costo de vida en Colombia bajó en mayo, pero ojo a lo que viene por la inflación
Con ello, el interesado planteará un plan de recuperación para lograr un acuerdo con los arrendadores de locales, bodegas y centros de distribución que tienen contratos con Justo & Bueno.
Asimismo, lograr un acuerdo con los proveedores de mercancías y empleados.
Publicidad
Aunque es una noticia esperanzadora para Mercadería S.A.S., como realmente se llama el propietario de las tiendas Justo & Bueno, hay que decir que esta es la tercera vez que dicen tener un inversionista que los va a salvar. Las dos anteriores terminaron en nada y, por eso, se ordenó su liquidación.