Manejar su dinero a través de su celular puede ser cómodo, rápido y fácil, pero también tiene sus riesgos, por eso siga las siguientes recomendaciones por su seguridad:
Vea, también: Reforma tributaria: revisarán impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados
- Las claves de su celular son fundamentales en la seguridad. Póngale contraseñas o patrones difíciles de adivinar y no use claves iguales para diferentes aplicaciones.
- La mayoría de las aplicaciones financieras usan biometría facial, es decir, le piden tomarse una foto para reconocerlo como usuario. Esa foto debe ser realmente suya para no tener problemas posteriores.
- Si pierde o le roban su celular, actúe pronto, bloquee sus aplicaciones financieras para evitar que le saquen dinero. Si no sabe cómo hacerlo llame a la entidad financiera y pida ayuda.
- A la hora de pagar una compra tenga cuidado, verifique que está transfiriendo el dinero a la persona o negocio correcto. Si hace el pago a alguien equivocado, será muy difícil después recuperar ese dinero.
- Mire bien a quien le entrega su celular y no trate de abrir plataformas como Nequi en dos celulares, lo que hará es bloquear las cuentas registradas con ambos números de celular.
Otras noticias: ¿Cómo está el panorama de desempleo juvenil en Colombia?