El adelanto de la prima para los funcionarios públicos y de manera voluntaria para el empresariado colombiano, junto con todo el programa de ‘Madrúguele a la Navidad’ y ‘Compra lo nuestro’, son medidas que se espera sirvan para la reactivación económica en lo que queda de noviembre y en diciembre.
El tercer día sin IVA, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, por ejemplo, tendrá unas categorías digitales, otras presenciales y no solamente se encontrarán los descuentos de la reducción del impuesto, sino promociones adicionales.
“En el caso de los electrodomésticos, equipos de cómputo y comunicaciones, se suspende las ventas de manera presencial ese día. En el resto de productos, vamos a pedirles a los colombianos que cumplan con los protocolos de bioseguridad, que se dé el retiro programado durante las dos semanas siguientes”, dijo José Manuel Restrepo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Para los comerciantes, esta medida ayudará a alcanzar ventas por 5 billones de pesos ese día.
Publicidad
Además, los gremios explicaron las bondades de que el gobierno haya decidido adelantar el pago de la prima a los servidores públicos.
Hay que recordar que el día sin IVA beneficia la compra de productos como electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, prensas de vestir, calzado, implementos deportivos, juguetes, útiles escolares e insumos agropecuarios.
Publicidad