Comenzar un negocio exige conseguir el capital necesario para ponerlo en marcha y sostenerlo. Conozca las fórmulas que brindan expertos.
Vea, también:Finanzas personales: ¿hasta qué punto es conveniente endeudarse?
- Defina previamente el capital que requerirá su negocio. Este dependerá del tipo de emprendimiento y de las metas propuestas; deberá evaluar si cuenta o no con dicha cantidad de dinero.
- El capital de trabajo debería permitirle no solo iniciar su negocio, sino garantizar que avancen otras etapas como la investigación, innovación y crecimiento.
- Si no tiene capital suficiente debe buscar opciones. La primera es conseguir socios que adquieran una parte de la empresa por medio de acciones. Otra fórmula es conseguir inversionistas que hagan aportes a cambio de obtener alguna rentabilidad.
- Puede conseguir financiamiento en instituciones bancarias. En cualquier caso, la forma de financiarse debe ir acorde con sus capacidades económicas y con las perspectivas realistas que tenga su negocio.
Por otro lado, una parte del capital que necesita puede salir de sus recursos y de los de algún socio. El resto del dinero puede ser de préstamos o de inversionistas.
- Le puede interesar: Expertos le entregan consejos para que su emprendimiento sea más visible