Durante la jornada de este viernes, 19 de agosto de 2022, en la convención de Asobancaria, que se celebra en Cartagena, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, habló de puntos específicos de la reforma tributaria.
Dijo que se va a racionalizar el impuesto a los alimentos ultraprocesados, porque las empresas están dispuestas a colaborar y, por tal motivo, ese tributo no será eliminado. Asimismo, dejó claro que el 4 por mil se mantiene.
“El 4 por mil continúa, no hay forma de reemplazarlo. Llevamos no sé cuántos gobiernos, cinco o seis gobiernos, ninguno hemos tenido una alternativa interesante de cómo reemplazarlo por otras fuentes”, dijo.
En relación a si tendría alguna modificación, el ministro de Hacienda indicó que, en diálogo con miembros de Asobancaria, estos plantearon que “valdría la pena eliminarlo para el régimen simple de tributación”.
Publicidad
Asimismo, lanzó mensajes de tranquilidad a todo el sistema financiero al asegurar que es muy importante para el crecimiento de la economía y la reducción de la pobreza.