Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministra de Agricultura tilda de “irresponsable” lo dicho por el representante de Fedearroz

Rafael Hernández, representante de Fedearroz, afirmó que le parecía grave que la ministra de Agricultura “nos catalogue como multimillonarios”, y que eso los había vuelto "blanco de los extorsionistas y de los bandidos”. Vea qué respondió Jhenifer Mojica, además, sobre las denuncias por extorsión a agricultores.

Ministra de Agricultura le responde al representante de Fedearroz

La ministra de Agricultura , Jhenifer Mojica, se refirió en Noticias Caracol a las denuncias hechas desde el gremio de arroceros. Rafael Hernández, presidente de Fedearroz, había señalado que los trabajadores del sector eran víctimas de extorsiones y secuestros en el país, y que prácticamente “no se salva ningún departamento”.

“Desde que conocimos la entrevista en Noticias Caracol activamos todos los mecanismos, junto con la fuerza pública y la Policía Nacional, que en cabeza de la dirección de carabineros tiene en este momento activo un programa de padrinos con los distintos gremios económicos de nuestro sector de la agricultura, que consiste en un acompañamiento permanente, unos canales de comunicación directos, unos enlaces, unos oficiales de muy alto nivel de parte de la Policía Nacional”, señaló la ministra Mojica.

No obstante, afirmó que las autoridades estuvieron indagando “con el gremio del arroz, que es Fediarroz, y no se conocieron denuncias como las que se ha mencionado aquí por parte del doctor Rafael”.

En la entrevista previa con Rafael Hernández, el representante de Fedearroz afirmó que le parecía grave que la ministra “nos catalogue como multimillonarios”, declaración que tachó de “irresponsable porque esto nos ha llevado a volvernos blanco de los extorsionistas y de los bandidos”.

La ministra de Agricultura le contestó: “Yo creo que es un acto irresponsable por parte del director de la federación tratar de insinuar que se le ha puesto una lápida, realmente ni siquiera se conocen denuncias o situaciones; la Policía estará atenta, el Estado nacional. Somos los más preocupados por la seguridad y estarán activos todos los mecanismos. Yo creo que aquí lo que tenemos es que generar un consenso, una construcción en torno a la política pública que el gobierno nacional ha dado para el campo y es que la agricultura la vamos a desarrollar, vamos a dar las garantías no solamente de seguridad, sino de inversión, de fomento, de desarrollo productivo, de hacer inversiones que permitan que el agro colombiano sea una actividad económica lucrativa para todas las personas”.

Publicidad