Juan Caro, director comercial de la firma Kantar, explicó en Noticias Caracol Ahora el comportamiento de consumo entre los colombianos, que ha variado principalmente por la inflación y la pospandemia.
Caro afirmó que en la empresa “hemos visto un incremento de los precios de canasta de alrededor del 17%. Eso ha generado que los hogares estén tomando ciertos comportamientos en cuanto a buscar la mejor ecuación costo/beneficio”. De esta forma, explica, el consumidor le da prioridad a la economía y por ende se genera la reducción de compra de algunos productos.
"Desde el 2016 no se veía este impacto en la economía, el principal efecto que esto genera es la disminución de visitas a los puntos de venta por parte de las familias. Los hogares tratan de ahorrar significativamente en cuando que no compran más seguido los productos, sino que tratan de ser más eficientes con lo que están comprando”, aseguró Caro.
Sin embargo, no todo es malo, pues desde la compañía se ha visto cómo se han recuperado las tiendas de barrio, los minimercados y las tiendas de descuento.
Publicidad
Conozca más detalles del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.