Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La venta de la participación del chileno Grupo Saieh en Itaú Colombia

El millonario Álvaro Saieh se desprendió de su último porcentaje accionario en la filial colombiana de Itaú.

dólares transferidos por error a mujer en EE. UU.
Imagen de referencia/Pixabay

Se dio fin a uno de los negocios bancarios más esperados en los últimos meses: la venta de las acciones que el chileno Grupo Saieh tenía en Itaú Colombia. El conglomerado decidió salir de la participación del 12,36% que tenía en Itaú Corpbanca Colombia.

Con esta operación, Itaú Corpbanca Chile se quedó con el 99,46% de la entidad financiera. Por ese porcentaje en el banco colombiano, Itaú Corpbanca Chile pagó 414 millones de dólares. Ese porcentaje le sirve a la cabeza del Grupo Saieh, Álvaro Saieh, para aliviar deudas de algunas de sus compañías, entre estas las del hasta hace pocos días tenedor de las acciones del banco colombiano, CorpGroup Banking, que se acogió a la ley de quiebras en los Estados Unidos recientemente.

¿Quién es Álvaro Saieh?

Álvaro Saieh tiene una fortuna de unos 1.800 millones de dólares, que ha disminuido pues esta llegó a alcanzar hace unos años los 3.200 millones de dólares. No obstante, según la revista Forbes, es la séptima persona más rica de Chile.

Saieh nació en Colombia. Exactamente en Villanueva, Guajira. Su padre, de origen árabe, decidió irse a Chile algunos años después del nacimiento de Álvaro y en ese país montó una tienda en la que vendía desde ropa hasta electrodomésticos, cuyo nombre fue Casa Saieh. Álvaro Saieh hizo una gran fortuna en Chile y con otros socios logró concentrar buena parte de la propiedad de la prensa escrita en ese país a través de La Tercera, La Cuarta, Qué Pasa; emisoras de radio y un canal de televisión. Su fortuna creció con negocios financieros, como el grupo Corpbanca.

Publicidad

Corpbanca ingresó al mercado financiero colombiano al adquirir los bancos Santander y Helm Bank entre 2012 y 2013. Por ellos, pagó unos 2.400 millones de dólares. La venta de las acciones del Grupo Saieh en Itaú Colombia marca la salida de sus negocios grandes en el país donde nació hace 72 años.

Publicidad