Los colombianos verán en poco tiempo transformaciones en la forma de manejar sus finanzas. Banca abierta y sistemas de pagos inmediatos serán los principales beneficios a la hora de adquirir un producto financiero.
>>> También puede leer: Fintech colombiana Minka, encargada de la tecnología que impulsa Transfiya, llega a África
Para explicar estos cambios que beneficiarán a cientos de colombianos en el acceso a servicios financieros, llega a esta edición de Signo Pesos el presidente de Colombia Fintech, Gabriel Santos.
“Una compañía fintech es aquella que a través de la innovación está cambiando el paradigma de los servicios financieros con la tecnología. La prestación de este tipo de servicios está cambiando la forma en el mundo de cómo los ciudadanos se relacionan con entidades financieras”, especificó Gabriel Santos.
Publicidad
El experto aseguró que “los colombianos tienen que pagar por una infraestructura que no usan. Es su caso, es el caso de millones de personas a nivel mundial que igual tienen que seguir pagando por comisiones, tienen que seguir pagando por cuotas de mantenimiento, distintas cuotas transaccionales que se van en alguna medida a financiar esas sucursales que nunca visitan. El éxito de los neobancos 100% digitales es que, al no tener que pagar esa infraestructura inmensa, le pueden transferir de manera directa a los usuarios de sus entidades financieras esa reducción de costos. Entonces pueden tener tarjetas sin cuotas de manejo, pueden tener mejores cuotas de acceso a servicios financieros y una larga lista”.
>>> También puede leer: ¿Cómo se impulsan las empresas fintech a través de las nuevas tecnologías? Experto explica