El presidenteIván Duque firmó el decreto con el que el Gobierno nacional espera ampliar el subsidio a la nómina y con ello generar más empleo. Sobre el papel, los favorecidos en esta oportunidad serían los mayores de 28 años.
El decreto dice que el Estado se encargará de pagar el 10% de un salario mínimo para los hombres y el 15% para las mujeres que hacen parte de la población mencionada anteriormente.
“Ayer vimos las cifras del DANE y el desempleo está en el 12,1%. Estamos, quizás, como en el mes previo a la pandemia. Queremos seguir bajando el desempleo en el país y creo que estas políticas contribuyen a ese propósito”, manifestó Duque.
Publicidad
Además de este componente, el ejecutivo volvió una política de Estado el subsidio del 25% de un salario mínimo a las empresas que generen empleo a jóvenes entre 18 y 28 años. Una iniciativa que nació con la llegada delCOVID-19 .
“Estamos llegando a 80 mil jóvenes que están bajo ese sistema de contratación. Esperamos llegar a los 100 mil antes de finalizar el año”, complementó el mandatario.
Publicidad
Representantes del gremio empresarial manifestaron que la decisión dará un empujón al empleo y a la reactivación económica.
“Debemos lograr una recuperación sostenible para mantener ese empleo que hoy podemos generar. Existen los instrumentos, pero lo ideal es que podamos mantener el personal contratado”, recalcó Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi.
El documento señala que ese subsidio se extenderá hasta agosto y que el empleador podrá recibir un máximo de 12 pagos por empleado.
Publicidad