El programa de Ingreso Solidario tendrá varios cambios a partir de junio de 2022, así lo informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social. Estos ajustes están relacionados con la cantidad de dinero que los hogares recibirán y con la clasificación de grupos del Sisbén
- Lea también: El 10% de las empresas ha implementado la política de desconexión laboral en Colombia, según estudio
Según información de Prosperidad Social, son alrededor de 4 millones de familias las beneficiadas desde que se creó el programa de Ingreso Solidario en 2020.
Estos serán los cambios de Ingreso Solidario a partir de junio de 2022
“A partir de junio de 2022, los cuatro millones de beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán un monto diferencial. Esto dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén” sostuvo Correa.
El Sisbén ha clasificado las familias de la siguiente forma.
Grupo A: hogares que viven en extrema pobreza
Grupo B: hogares en condiciones moderadas
Grupo C: hogares vulnerables
Grupo D: hogares que no viven en pobreza ni vulnerabilidad
Publicidad
Con lo anterior, es importante recalcar que las familias que hacen parte del grupo D no recibirán ningún beneficio del programa Ingreso Solidario.
Correa también informó que este año se les dará mayor prioridad a las familias que hagan parte del grupo A.
El Gobierno nacional, en cabeza del pdte @IvanDuque, aumentará la cobertura del programa #IngresoSolidario en 1 millón más de hogares beneficiarios. En total, 4 millones de hogares recibirán $160 mil mensuales, entre marzo y mayo de 2022.#EsConHechos #ProsperidadCumple pic.twitter.com/fq6dN8nP3n
— Susana Correa (@SusanaCorreaBor) January 27, 2022
Publicidad
“La Ley de inversión Social destina $7,2 billones para Ingreso solidario este año. Recordamos que la focalización de dicha ampliación de cobertura del programa se centrará en los hogares que viven en condición de pobreza extrema de acuerdo con la información del Sisbén IV”, concluyó.
- Otro tema de su interés: No crea en estos mitos sobre las cesantías