Desde el pasado jueves, 23 de febrero de 2023, arrancó el segundo giro del Ingreso Mínimo Garantizado, con el que 241 mil familias en condición de vulnerabilidad en Bogotá serán las beneficiadas. De acuerdo con lo informado por el Distrito, esta semana a más tardar se verán reflejados los pagos.
- Las maromas de algunos ciudadanos para que el precio de la gasolina no golpee tan duro sus bolsillos
"Ya giramos los recursos de Ingreso Mínimo Garantizado para el mes febrero. Estamos beneficiando a casi 241.000 hogares, aproximadamente un millón de personas, con una inversión de 41.000 millones de pesos. Esta es la excelente noticia que tenemos para todos los beneficiarios", sostuvo en su momento Alexandra Rivera, directora de Análisis y Diseño Estratégico de la Secretaría de Integración Social.
¿Cuáles son los montos del programa Ingreso Mínimo Garantizado?
Según la Alcaldía de Bogotá, el valor máximo del subsidio es de $740.000 y el mínimo es de $60.000.
El programa Ingreso Mínimo Garantizado está destinado para ayudar a las familias más vulnerables de la capital y tiene una inversión de más de 41 mil millones de pesos.
Estos son los requisitos para ser parte del programa
- Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá. Consulte aqu í.
- Estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV
- Tener una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.
Subsidio de Renta Ciudadana
En otras noticias, el Gobierno del presidente Gustavo Petro aprobó la Renta Ciudadana , programa que garantizará un ingreso mensual de hasta $500.000 a las familias en condición de vulnerabilidad, las cuales están ubicadas en 466 municipios de Colombia.
Publicidad
De acuerdo con lo anunciado por Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, los pagos para la Renta Ciudadana iniciarán en abril de 2023.
Además, las transferencias se harán cada 2 meses, lo que significa que las familias podrían recibir hasta un millón de pesos en cada pago.
¿Cómo se realizarán los pagos?
Hasta el momento, el dato se desconoce; sin embargo, no se descarta que los pagos de la Renta Ciudadana se realicen tal y como se han venido efectuando en otros subsidios del Gobierno Nacional, como el plan de Choque contra el Hambre, cuyo beneficio llegó a las cuentas de aquellas familias bancarizadas.
Publicidad
Pero en el caso de los hogares no bancarizados, el dinero se reclamó en los puntos de SuperGIROS o aliados de Su Red, como Paga Todo y Gana Gana.