Este sábado, el DANE informó las cifras de la inflación en Colombia para enero de 2022: "La variación mensual del Índice de Precios al Consumidor fue 1,67 %. La variación anual fue de 6,94 %", indicó.
Estas cifras alertan a los expertos porque aunque históricamente enero y febrero son los meses con más aumento, este año el alza fue el doble. Las mayores variaciones se presentaron en la ropa y el calzado, seguido por los alimentos y bebidas no alcohólicas.
Para enero de 2022 la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor #IPC fue 1,67 %. La variación anual fue de 6,94 %.
— DANE Colombia (@DANE_Colombia) February 5, 2022
➡️ https://t.co/Y6kS4JWtAe pic.twitter.com/TY8OO1IoCv
En enero, los alimentos que registraron mayores incrementos fueron la papa, la cebolla y los plátanos. Según el director del DANE, estos precios podrían bajar en el segundo trimestre.
Publicidad
El grupo de alimentos registró una variación anual de 19,94%, esta cifra supera el máximo histórico que se vivió en el paro nacional.
Otras noticias: Colombia, hogar de felices propietarios de vivienda
Publicidad
Santa Marta y Cúcuta son las ciudades con mayor inflación ambas superan el 10%, mientras que Medellín y Bogotá presentan la menor.