Los 186.000 deudores de créditos educativos en el Icetex tendrán desde ahora un alivio en sus bolsillos. La entidad anunció una reducción en las tasas de interés que venían pagando, la cual se verá reflejada en febrero del 2024.
El plan de apoyo que lanzó el Icetex para sus usuarios significa que quienes están al día con sus pagos tendrán una tasa de interés equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) +2 puntos, menos a la que se venía aplicando en sus préstamos.
“Esto es positivo porque van a ver una reducción y un ajuste a la baja de los recibos que están pagando todos aquellos que están en amortización durante 2024, gracias a que invertimos 233.000 millones de pesos para reducir esa tasa”, manifestó Mauricio Toro, presidente del Icetex.
El funcionario explicó que, para quienes estén al día en el pago de sus facturas, la tasa de interés será IPC +2 puntos y ya no +12 puntos. Por otra parte, aquellos que estén en mora tendrán una tasa de interés del IPC +4 puntos.
“Con esto queremos mandar un mensaje a todos aquellos que hacen el pago juicioso y a tiempo de sus recibos de dos puntos de descuento sobre la tasa que tienen que pagar, estimulando la buena cultura de pago”, dijo Mauricio Toro.
Estos descuentos se evidenciarán en los recibos de pago de crédito que llegarán a los usuarios del Icetex a partir del 6 de febrero de 2024.
Publicidad