Ecopetrol informó que hay riesgo de desabastecimiento de gas en el nororiente de Colombia por “los problemas de orden público presentados en el departamento de Arauca”.
La empresa informó que por los recientes atentados “que han impactado la infraestructura petrolera del Grupo Ecopetrol, se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país”.
Así mismo, la compañía hizo “un llamado a todas las autoridades, a acompañar los esfuerzos de la empresa para mantener habilitada toda la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de las comunidades y los usuarios”.
¿A qué ciudadanos afectaría?
Fuentes de Ecopetrol le confirmaron a Noticias Caracol en vivo
que podría haber cortes de gas para la ciudad de Bucaramanga y para algunos municipios de Santander como California, Suratá y Vetas. También para otros municipios de Norte de Santander como Pamplona, Toledo y Gibraltar.
Publicidad
Se calcula que la situación afectaría a unos 280 mil usuarios.
El anuncio sobre el gas se suma a un bloqueo de la comunidad uwa en la planta de gas de Gibraltar por supuestos incumplimientos del Gobierno.
Publicidad