Ser de una ciudad específica no es ni una ventaja ni una desventaja. Entre ciudades se ha ido promoviendo el intercambio de conocimientos.
Que los trabajadores del Caribe son indisciplinados o que las compañías antioqueñas solo quieren contratar a paisas son algunos de los mitos más comunes en el campo laboral. Esto es solo una percepción, concluye la firma Michael Page.
Dicha empresa señala que las compañías prefieren tener lo mejor del talento humano, independiente de su lugar de procedencia.
"Ha disminuido el porcentaje del peso del mercado en Bogotá y hay (otras) ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali. Incluso, el sector petrolero tiene muchísimos profesionales ubicados en otras partes del país", explica Beltrán Benjumea, director de la firma.
Publicidad
Aunque Bogotá sigue siendo la ciudad más apetecida laboralmente, con la llegada de multinacionales al país, el cambio de las tendencias en el mercado laboral, las nuevas tecnologías y la industria petrolera, muchas otras regiones se han vuelto competitivas.
Si está en busca de trabajo, estas notas son de su interés:
Publicidad
Estudiar para una entrevista de trabajo le da más chance de conseguir el puesto ¡Anímese a estudiar! Ser técnico o tecnólogo tiene muchas ventajas No caiga en estas frases comunes al elaborar una hoja de vida o en una entrevista de trabajo