El Gobierno nacional emitió la resolución 2227 de 2022 en la que expide la normativa para que elcannabis pueda ser utilizado no solo, sino también con fines industriales.
- También lea:El largo camino para llegar a hacer de la industria del cannabis medicinal un éxito en Colombia
Lo anterior quiere decir que la planta de cannabis puede ser usada durante procesos de producción de diferentes alimentos, bebidas y textiles, siempre y cuando, no se incluya ningún componente psicoactivo que pueda alterar el comportamiento o el estado de ánimo del consumidor.
El Invima será la entidad a cargo de esta regulación para que el proceso se dé de forma segura.
“Esta resolución permite permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles definiendo, por supuesto, que estos usos tiene que ver con el componente no psicoactivo, es decir, Colombia también se sitúa hoy a la vanguardia de la reglamentación del uso del cannabis medicinal y, por supuesto, su derivaciones de usos industriales”, declaró el presidente Iván Duque.
Publicidad
El próximo mes de marzo será crucial para que el Gobierno nacional brinde diferentes alternativas y créditos a pequeños y medianos productores con el fin de que inicien los procesos de producción utilizando la planta del cannabis.
- Podría interesarle: Que marihuana se use mal no implica que no se pueda usar bien: Rodolfo Llinás