Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia incentivos para quienes ahorren energía en Colombia: ¿bajará valor de la factura?

El Gobierno nacional espera que con esta medida se recuperen los niveles de los embalses en el país: "Lo que queremos evitar es el despilfarro de energía, especialmente en grandes consumidores”.

Gobierno anuncia incentivos para quienes ahorren energía en Colombia
“Invitamos a la ciudadanía a reducir el consumo de energía", señaló el ministro de Minas -
Archivo

El ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, anunció que el Gobierno emitió una resolución para incentivar a los colombianos al uso eficiente de la energía eléctrica.

El funcionario dijo que con esta resolución se espera “la recuperación de los niveles de los embalses del país. Lo que queremos evitar es el despilfarro de energía, especialmente en grandes consumidores”.

También puntualizó que invita a la ciudadanía "a reducir el consumo de energía para ver menores cobros en su factura y más agua en nuestros embalses”.

El Ministerio de Minas facultó a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para ajustar las formulas tarifarias y establecer un esquema diferencial que promueva el ahorro en el consumo de energía por parte de los usuarios.

Esto quiere decir que las personas que ahorren energía eléctrica verán una reducción en el cobro de la factura.

Publicidad

El Ministerio de Minas y Energía señaló que, al 23 de abril, la demanda de energía eléctrica presenta un crecimiento del 8,31%, en comparación con la misma fecha del 2023.

Publicidad

Además, el Ministerio afirmó que, a nivel regional, las reservas de energía se encuentran reflejadas en 49,25%, en la región centro; 34,93%, en Antioquia; 8,25%, en el oriente, y el porcentaje restante, en Valle del Cauca y Caribe.

Con la presente resolución, el Gobierno implementará medidas que, por un lado, incentiven a los usuarios a ahorrar energía mediante la toma de decisiones de consumo eficiente, lo cual se espera que ayude a disminuir el riesgo de racionamiento y, por otro lado, desincentivar incrementos en el consumo.