A partir del próximo 7 de julio, losplásticos de un solo uso dejarán de circular en el país. La noticia generó conmoción en el sector comercial, pues muchos vendedores dependen de estos para envolver sus productos. Sin embargo, los defensores del medioambiente celebran la decisión.
En las lavanderías se utilizan bolsas de este material para empacar las prendas entregadas a los clientes. Lo mismo sucede en establecimientos de frutas y verduras, así como también en droguerías, donde además se comercializan copitos.
Esté atento, porque estos implementos y otros más dejarán de circular en el país el próximo 7 de julio.
Publicidad
Plásticos de un solo uso que saldrán del mercado colombiano
- Bolsas de punto de pago utilizadas para embalar, cargar o transportar paquetes y mercancías, excepto aquellas reutilizables o de uso industrial.
- Bolsas utilizadas para embalar periódicos, revistas, publicidad y facturas, así como las utilizadas en las lavanderías para empacar ropa lavada.
- Rollos de bolsas vacías en superficies comerciales para embalar, cargar o transportar paquetes y mercancías o llevar alimentos a granel, excepto para los productos de origen animal crudos.
- Mezcladores y pitillos para bebidas.
- Soportes plásticos para las bombas de inflar.
- Soportes plásticos de los copitos de algodón o hisopos flexibles con puntas de algodón.
¿Qué alternativas existen para reducir el consumo de plásticos de un solo uso?
- Optar por alternativas reutilizables: utilice bolsas de tela, botellas de agua reutilizables y vajillas de materiales duraderos en lugar de productos desechables.
- Sustitución gradual de materiales: elija productos hechos de materiales biodegradables o compostables en lugar de plásticos tradicionales.
- Promover productos reutilizables en comercios: si usted atiende un establecimiento permita que los consumidores usen sus propios contenedores y utensilios.
- Gestión ambiental en domicilios de comida: fomentar el uso de envases y cubiertos reutilizables en servicios de entrega de alimentos es clave para evitar el uso de plásticos de un solo uso.
- Evitar productos con microplásticos: seleccione cosméticos y productos de cuidado personal libres de microplásticos.