Viajar por el mundo es una experiencia enriquecedora que permite conocer otras culturas, paisajes y personas. Sin embargo, no todos los países tienen las mismas condiciones de acceso para los turistas y algunos de ellos exigen el pago de una tasa o un impuesto para entrar en su territorio.
Estas tasas pueden tener diferentes fines, como financiar el desarrollo turístico, proteger el medio ambiente, mejorar la seguridad o compensar el impacto del covid-19.
¿Cuáles son los países que cobran por entrar?
Nueva Zelanda
Desde el 1 de octubre de 2022, los visitantes a este país deben pagar una tasa de 35 dólares neozelandeses (85.616 pesos colombianos) llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL).
Esta tasa está destinada a financiar proyectos de conservación de la naturaleza e infraestructura turística. Además, los viajeros deben solicitar una autorización electrónica de viaje que tiene un costo de 9 dólares neozelandeses ($14.677) si se hace por internet o de 12 dólares ($29.354) si se realiza por una aplicación móvil.
Australia
Los visitantes de Australia deben pagar una tasa de 60 dólares australianos (155.578 COP) para obtener una visa electrónica de turista que les permite entrar al país por un máximo de 90 días.
Además, desde el 1 de julio de 2022, los viajeros deben pagar una tasa de bioseguridad de 30 dólares australianos ($77.789) para cubrir los costos de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno para prevenir la propagación del covid-19.
Publicidad
Tailandia
Los turistas de Tailandia deben pagar una tasa de 300 baht ($32.896 colombianos) para obtener una visa de turista que les permite entrar al país por un máximo de 60 días.
Egipto
Las personas que deseen ir a este país deben pagar una tasa de 25 dólares (98.868 pesos) para obtener una visa de turista que les permite entrar al país por un máximo de 30 días.
Publicidad
De la misma forma, desde el 1 de noviembre de 2022, los viajeros deben pagar una tasa de 7 dólares (27.683 COP) llamada Egypt Pass que se destina a financiar la preservación y el mantenimiento de los sitios arqueológicos y culturales del país.
España
Aunque España no pertenezca a la Unión Europea ni al espacio Schengen, para los turistas que deseen ir a este país debe pagar una tasa de 7 euros (29.941 COP) y obtener una autorización electrónica de viaje (ETIAS) que le permite entrar por un máximo de 90 días.
Esta tasa es destina para reforzar la seguridad en las fronteras europeas y mejorar la gestión de los flujos migratorios.