Presidenta de gremio que representa micro, pequeñas y medianas empresas dice que la mayor preocupación es mantener empleos y créditos en bancos no les sirven.
Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, afirmó en Noticias Caracol que reconocen el esfuerzo que el gobierno Duque está haciendo durante la emergencia por el coronavirus, pero la financiación “no es la opción que nos va a solucionar los graves problemas que hoy tenemos” .
Empleadores MIPYMES, que dicen que hasta el momento ha hecho un gran sacrificio para mantener sus nóminas, le proponen al presidente Iván Duque un “plan fiscal de retención de empleo en la micro, pequeña y mediana empresa”.
Sobre las principales ‘trabas’ denunciadas por los empresarios para acceder a créditos en los bancos, Quintero dijo que tienen problemas con el periodo de gracia, el tiempo y que, muchas veces, “no te dan el recurso que necesitas, a pesar de que tienes capacidad” por el aumento del riesgo país.
Publicidad
Aproximadamente el 72% de las empresas asociadas a Acopi están en inactividad en este momento por la cuarentena por coronavirus.
“Estamos preocupados es por mantener el empleo. Estamos pidiendo simplemente recursos para la nómina, no para proyecciones de producción”, enfatiza Quintero.
Publicidad
De acuerdo con Acopi, lo ideal es que recursos del gobierno se vayan directamente a la nómina, pues “no nos sirven los bancos”.
Vea también:
“Retomar la vida productiva, pero dejar la social”: Duque y lo que vendría después del 27 de abril