El gobierno reveló detalles del dinero que se pagó de más en cuentas de funcionarios a finales del año pasado. Faltan por recuperar más de 6.000 millones de pesos.
De acuerdo con un documento que el Ministerio de Hacienda emitió en respuesta a una petición radicada por la senadora del Centro Democrático Paola Olguín, todavía están embolatados más de 6.600 millones de pesos.
Este dinero no se ha podido recuperar después de que Minhacienda, en el pasado mes de noviembre, girara entre dos y hasta tres veces la nómina de miles de trabajadores del Estado.
El documento del gobierno señala que en total se giraron más de 665.000 millones de pesos de más y, aunque la mayoría del dinero ya se recuperó, aún están pendientes 6.680 millones de pesos.
Este dinero todavía no ha regresado al tesoro nacional por varias razones, entre ellas, porque los recursos ya no se encontraban disponibles en cuentas bancarias de la nómina de algunos funcionarios al momento de aplicar la reversión del pago.
Otra de las razones, señalan, es que algunos funcionarios no atendieron de manera voluntaria la solicitud de devolución, por la incapacidad de hacer los descuentos, y, además, que hay varios en vacaciones o que en este momento no tienen vinculación laboral.
Publicidad