No todo puede ser trabajo en la vida. Mucho cuidado con caer en la obsesión por laborar, porque esto le puede traer agotamiento físico y mental. Le contamos cómo prevenir y no caer en esta situación.
>>> También puede leer: ¿Una billetera digital puede ser embargada? Esto es lo que dicen los juristas
En Signo Pesos, Luna Polo, líder del programa psicosocial de Positiva, compañía de seguros, habló de recomendaciones precisas para mantener un equilibrio en la vida laboral y otros aspectos diarios.
Para Polo, “la nueva afectación que está padeciendo una población importante es el sisifismo, una condición en la que estamos teniendo una obsesión, una inversión de tiempo de nuestra vida en el trabajo. Y esto hace que limitemos mucho las actividades de nuestra vida cotidiana, el relacionamiento con nuestras familias y los factores protectores, que es la relación que tenemos con nuestros allegados, nuestras familias, hijos, papás, hermanos, esposos o esposas”.
Publicidad
Las señales que podrían indicar que una persona es adicta a su entorno laboral empiezan cuando “estemos pensando todo el tiempo en el trabajo, es una idea que permanece en nosotros de estar siempre conectado".
>>> También puede leer: ¿Por qué se busca reducir la jornada laboral en Colombia?