En San Agustín, Huila, se conoció la historia de un gran emprendimiento. Una mujer elabora pasteles orgánicos con productos que ella misma cultiva.
- Puede leer: Entre el negocio y la subsistencia: los hallazgos de la radiografía de los empresarios bogotanos
Yanid Paola Pinzón vive en zona rural de San Agustín. A su familia, como a miles en Colombia, la pandemia del COVID-19 los dejó de brazos cruzados y la necesidad la llevó a emprender.
Ella creó recetas para preparar deliciosos pasteles, pero no de los que se acostumbran a saborear. Las tortas de esta emprendedora son hechas de papa cidra, de raíz de bore y de chachafruto.
“La base principal es la papa cidra. Para hacer otro tipo de torta, lo mezclo con bore, con chacho. Fruto con arracacha, con yuca, con naranja y plátano maduro”, dijo Yanid.
Publicidad
Todos los productos los cultiva en su pequeña parcela, junto con su esposo, y los pasteles los comercializan en el sur del Huila. Dice que el toque secreto de este emprendimiento es el amor y pensar en comer saludable.
Expertos confirman las bondades nutricionales de los pasteles de Yanid Paola Pinzón.
Publicidad
“La cidra, guatila o papa pobre. Un alimento bajo en carbohidratos, muy rico en fibra, con ciertos aportes de vitamina C y vitaminas del complejo C que tiene gran variedad culinaria”, sostuvo Patricia Elena Flórez, nutricionista.
- Vea también: Mujeres productivas 2022: el programa que beneficia a miles de emprendedoras de Colombia
Yanid desea seguir creciendo en su emprendimiento y continúa experimentando más sabores con productos que cosecha de manera orgánica.
Recuerde que usted también puede contarnos su historia. Envíenos sus datos, nombre del emprendimiento, a qué se dedica, cuántos empleos genera y cómo podemos contactarlos, incluya sus redes sociales al correo emprendedores@caracoltv.com.co .