Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elon Musk anuncia que Tesla no recibirá bitcoins para comprar autos y la criptomoneda se desploma

Según el magnate, la compañía está preocupada por el creciente uso de combustibles fósiles en la producción de la criptomoneda.

Carro Tesla
Bitcóin se desploma tras dejar de utilizarlo Tesla en sus transacciones
AFP

Luego de que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunciara en Twitter que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos dejará de aceptar pagos con bitcoins por su impacto ambiental, la criptomoneda se desplomó.

(Puede leer: Arrestan a hombre que viajaba en la parte trasera de un carro Tesla sin conductor )

La criptodivisa bajó casi un 8 % y ronda los 50.400 dólares (41.760 euros), aunque en algunos momentos cayó hasta un 14 % y se ha acercado a los 46.000 dólares (38.115 euros), según datos de Bloomberg.

El valor del bitcoin está muy lejos (a unos 14.400 dólares/ 11.930 euros) del máximo histórico de 64.869 dólares (53.752 euros) que alcanzó el 14 de abril.

Publicidad

Elon Musk, que había defendido las criptodivisas en numerosas ocasiones, anunció en un tuit que Tesla había decidido suspender la posibilidad de comprar sus vehículos utilizando como moneda el bitcoin.

Según Musk, la compañía está preocupada por el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado (creación) de bitcoins.

Publicidad

El fundador de Tesla reitera que las criptomonedas son una "buena idea" y tienen un futuro prometedor, pero subraya que su desarrollo no puede basarse en un gran coste medioambiental.

Según Sergio Ávila, analista de IG, el descenso del bitcoin se produce "en un momento en el que la sobrecompra (de esta criptodivisa) es extrema", lo que "abre la puerta a mayores correcciones" en el precio.

En el tuit, Musk avanza que el fabricante de vehículos eléctricos volverá a utilizar el bitcoin como moneda cuando el proceso de minado se realice con energías más sostenibles.

Además, Tesla analiza otras criptomonedas que exigen un consumo menor de energía.