Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Grupo Sura y el Grupo Argos acordaron deshacer el enroque accionario que tenían

El proceso técnico entre el Grupo Sura y el Grupo Argos incluye la escisión de acciones, absorción de acciones y emisión de acciones.

Grupo Sura y Grupo Argos
Grupo Sura y Grupo Argos deshacen el enroque accionario -
Redes sociales

Los conglomerados empresariales Grupo Sura y Grupo Argos llegaron a un acuerdo para, después de 46 años, poner fin a sus participaciones accionarias recíprocas.

Lo anterior quiere decir que el Grupo Sura dejará de tener acciones en el Grupo Argos y el Grupo Argos en el Grupo Sura, que focaliza su portafolio en los servicios financieros como base de su negocio.

(Lea también: Qué pasará con subsidios de vivienda en Bogotá luego de suspensión temporal de Mi Casa Ya en el país )

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, dio a conocer el pasado miércoles 19 de diciembre la noticia: “Hoy, Grupo Argos y Grupo Sura firmaron un convenio de escisión mediante el cual los accionistas del Grupo Argos recibirán de forma directa la inversión que la compañía tiene en Grupo Sura. La realidad ha cambiado y los inversionistas hoy prefieren diversificarse de manera directa, según sus preferencias; por ello, estamos dando este paso, para fortalecer el atractivo de las organizaciones, convertir sus acciones en especies más líquidas y simplificar la narrativa estratégica para hacerla simple, clara y enfocada en sus negocios de materiales de construcción y de infraestructura”.

Publicidad

“Hace cerca de 50 años estas organizaciones iniciaron un camino que consolidó más que una estructura de participación accionaria recíproca, una nueva forma de hacer empresa que permitió no solamente la expansión geográfica, sino el crecimiento de manera armónica de estas organizaciones con la sociedad y con todos los grupos de interés”, puntualizó Velásquez.

¿Cómo será la repartición de acciones?

En diálogo con la revista Portafolio, Ricardo Jaramillo, presidente del Grupo Sura, explicó que “cada uno de los accionistas conservará los derechos que tenía antes de la transacción, al recibir el mismo tipo de acción que actualmente posee”.

Publicidad

Jaramillo complementó sobre la nueva estrategia: “La transacción propuesta y estructurada entre Grupo Sura y Grupo Argos garantiza el mejor interés y el trato equitativo de todos los accionistas, al tiempo que posiciona a Grupo Sura y Grupo Argos como compañías con mayor potencial de liquidez. Todo lo anterior genera un círculo virtuoso que beneficia a los accionistas, a las compañías y al mercado”.

Por su parte, Velásquez dijo para Portafolio: “La simplificación de la estructura accionaria y del portafolio se convertirá en otro hito relevante en materia de revelación y transferencia de valor a todos los accionistas de Grupo Argos y está en línea con el apetito de los inversionistas y la tendencia de los mercados, conservando la esencia de la filosofía empresarial que ha caracterizado a esta organización”.