Tras varias ofertas, pleitos y posteriores acuerdos, el Grupo Gilinski, acompañado por socios árabes se quedó con el poder del Grupo Nutresa.
Este 6 de febrero de 2024 se materializó el primer intercambio de acciones con el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, dejando a Gilinski y a los inversionistas árabes con el 76,9% de la compañía de alimentos más grande de Colombia.
La próxima semana harán una asamblea de accionistas para cambiar a la junta directiva. Para llegar a este punto, Gilinski se está desprendiendo de sus acciones en el grupo Sura.
Con lo ocurrido se está desenrocando parte del GEA, porque Nutresa, una de sus joyas, ya no hará parte de su conglomerado, que ahora aumenta su participación en Sura.
Gracias a este acuerdo, se da por terminado un viejo pleito entre la familia Gilinski y los empresarios antioqueños.
Publicidad
Queda pendiente una oferta pública de adquisición, OPA, dirigida a los accionistas minoritarios de Nutresa y un segundo intercambio de acciones para dar por terminado este largo proceso.
Desde ahora Gilinski y los árabes tendrán en sus manos el futuro de conocidas marcas en el mercado colombiano como Chocolatinas Jet, Zenú, Noel, Crem Helado y hamburguesas El Corral, que hacen parte del grupo Nutresa.
Publicidad