El ministro de Comercio resaltó que en este segundo día sin IVA varios almacenes ajustaron sus páginas para poder brindar atención óptima en el comercio electrónico, sobre todo teniendo en cuenta que los electrodomésticos no se venderán de forma física sino virtual.
“Hay algunas particularmente donde tienen un mecanismo de fila virtual, eso es el resultado de su propia capacidad tecnológica”, señaló.
Como dato de las primeras horas, explicó que las tiendas han multiplicado por 2.5 las órdenes de compra que se tuvieron en el primer día sin IVA, el 19 de junio.
“La infraestructura tecnológica está, la conectividad está, el incentivo del comercio electrónico y de la digitalización está. Cada comercio debe disponer su herramienta y mejorarla”, añadió el funcionario.
Publicidad
Sobre el dinero que se moverá por ventas reconoció que “no va a ser lo mismo que el primer día sin IVA. En estos procesos el primer empujón siempre es el más fuerte, porque es la novedad”.
No obstante, explicó que, si bien “no llegaríamos a los 5.4 billones de pesos que se movieron en el primer día, (ventas) oscilarán entre 4 y 5 billones de pesos”.
Publicidad
Un dato que resaltó fue que el 19 de junio solo 1 billón de pesos correspondía a artículos sin IVA, “lo que significa que esto también activó otros sectores distintos”.
El primer día hubo 232 quejas, que están siendo revisadas por la SIC. Puede que sean más, pero reiteró que las denuncias se hacen en los canales oficiales o, de lo contrario, se quedarán en las redes sociales, sin lugar a investigaciones por parte de las autoridades.
Le puede interesar:
Publicidad
Publicidad