Ecopetrol informó, a través de un comunicado, que solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, la suspensión por un periodo de 90 días de los proyectos piloto de fracking que opera para “abrir un compás de espera mientras se determina el futuro” de estos.
Según la empresa, tiene dos contratos: CEPI Kalé y Platero.
Del primero “se derivan derechos y obligaciones legales para el contratista y lo que se pretende es continuar dándole un manejo adecuado al ejercicio de estos”, explicó.
“Ecopetrol siempre ha sido respetuoso de las autoridades y de las instituciones y su actuación seguirá siendo conforme a esta premisa”, así como “promotor del desarrollo económico y social en la región del Magdalena Medio”, añadió el documento.
Publicidad
“La empresa mantiene su compromiso con las comunidades de Puerto Wilches y seguirá contribuyendo con iniciativas que generan bienestar y desarrollo territorial”, concluyó.
El anuncio se da más de un mes después de que el gobierno de Gustavo Petro radicara ante el Congreso el proyecto que busca detener las exploraciones y pilotos de fracking.
Publicidad