Ecopetrol emitió una advertencia de posible desabastecimiento de combustibles “debido a los atentados contra los oleoductos Caño Limón, Coveñas y Bicentenario, los bloqueos por el paro de transportadores y la toma de la planta de gas de Gibraltar”.
Las “operaciones se comienzan a ver afectadas por la imposibilidad de evacuar los hidrocarburos”, indicó la compañía en un comunicado.
“La no disponibilidad de los oleoductos mencionados, a causa de los atentados, sumado a la dificultad para movilizar carrotanques con hidrocarburos y Gas Licuado de Petróleo (GLP), puede impactar en los próximos días la producción de crudo y gas, el cumplimiento de las dietas de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, así como el abastecimiento de combustibles en distintos puntos del país”, precisó Ecopetrol.
#Importante| Ecopetrol informa posibles restricciones en la producción de crudo y gas debido a bloqueos y atentados recientes⚡. Estamos trabajando en un plan especial para mantener el abastecimiento de combustibles en el país. Conoce más en nuestro comunicado de prensa👇🏻 pic.twitter.com/LVcMOWUid2
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) September 4, 2024
En el departamento de Boyacá, según las autoridades, empieza a escasear la gasolina en 18 municipios. También hay preocupación en el Urabá antioqueño.
#Colombia | En Alto del Moral, Boyacá, transportadores continúan bloqueando las vías. Autoridades informan que en 18 municipios del departamento comienza a escasear la gasolina.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 4, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/weTrf0lBHq
Publicidad
¿Qué medidas adopta Ecopetrol?
“El plan de contingencia de Ecopetrol se ha enfocado en mantener los niveles de producción de crudo y gas, las cargas a las refinerías y el despacho de combustibles y productos industriales y petroquímicos, en línea con el plan operativo”, recalcó la compañía.