Este domingo, se conmemora el Día del Padre en Colombia y el comercio asegura que tienen todo listo para la que será la primera celebración sin restricción aún en medio del pico de coronavirus COVID-19 que enfrenta el país.
Según la última encuesta de Fenalco, el 72% de los colombianos celebrarán el Día del Padre. El 55% de los encuestados afirmaron tener un presupuesto similar al del año pasado; el 47% gastará hasta $100.000 para comprar el regalo; el 37%, entre $100 mil y $300 mil; el 7%, más de $300 mil y un 9% celebrará, pero quedará debiendo el regalo.
“Esto sin duda alguna reactivará el sector de las confecciones, dinamizará la demanda, pero lo más importante es que estas fechas especiales ayudan a reactivar miles de empleos que se han visto afectados por la pandemia y los bloqueos”, Camilo Andrés Rodríguez, presidente de la Cámara de la Confección.
El Día del Padre es la fecha comercial más importante para el comercio colombiano, después de Navidad y el Día de la Madre.
Publicidad
Con respecto al pago, este año los colombianos modificaron sus métodos de comprar regalos. El 57% usará efectivo, 23% tarjeta de débito, 17% tarjeta de crédito y el 3% otros medios de pago.