En Colombia fue derogado el programa de incentivos para que los hogares del país pudieran ahorrar energía debido a la situación presentada por el fenómeno de El Niño en los últimos meses.
Según la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) , la derogación de la resolución tiene que ver con los niveles de los embalses que proporcionan energía hidroeléctrica en Colombia, que, en este momento, se encuentran en el 39,9%.
— @ComisionCREG (@comisioncreg) April 30, 2024
El Gobierno nacional, en cabeza del ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho, había solicitado la CREG derogar esta resolución, que fue expedida la semana pasada.
Lo que se pretendía con dicha resolución era poder generar un saldo positivo en las facturas de los colombianos que pudieran ahorrar energía.
Publicidad
Estaba previsto que ese programa de incentivos se aplicara desde el pasado martes, 30 de abril de 2024, pero ya fue derogado porque los niveles de los embalses para generación de energía han aumentado.
Se encontraban en unos niveles mínimos del 28% y ahora ya están por encima del 30% para la generación de energía hidroeléctrica en Colombia.
Publicidad