En diciembre se incrementan los movimientos financieros con la llegada de las festividades y el pago de la prima de fin de año. La Policía Nacional da algunas recomendaciones para evitar ser robado.
Si necesita sacar plata de cajeros electrónicos o sucursales bancarias, recuerde que La Policía presta el servicio de acompañamiento, para esto debe comunicarse con el número telefónico 123 o manifestarle al funcionario de la entidad financiera que le facilite el contacto.
(Lea también: Cambio en el 4x1000 ya no se aplicará a partir de este viernes: DIAN explica por qué )
Antes de usar un cajero electrónico verifique que este no tenga elementos extraños, no acepte ayuda de terceros, no preste su tarjeta electrónica a personas desconocidas ni suministre datos personales, números de cuenta ni dé la clave. En lo posible, intente ir acompañado a retirar el dinero y hágalo en un lugar que le brinde mayor seguridad.
Publicidad
Dentro de las entidades bancarias esté atento a cualquier persona o movimiento sospechoso e informe oportunamente a las autoridades. No entregue dinero o documentos a personas fuera de la ventanilla.
Siga estas recomendaciones si va a hacer compras electrónicas
Si va a realizar compras por internet, hágalo desde un computador o dispositivo confiable y verifique que la conexión sea segura. Revise la reputación del sitio e ingrese directamente a la página del banco o del establecimiento comercial y nunca lo haga a través de enlaces o correos electrónicos.
Publicidad
Cuando necesite transportarse en vehículos de servicio público, identifique las placas del mismo y compártasela a otra persona de confianza.