Ante el crecimiento de la inflación, especialmente en el grupo de alimentos, expertos en el campo entregan cinco consejos para priorizar sus gastos .
* Vea, también:¿Busca ser un alto ejecutivo en su empresa? Estas son las aptitudes que debe tener
- Hay que llevar un control estricto de todos los gastos, eventualmente habrá que buscar un ingreso adicional o incluso sacar parte de los ahorros que tenía para imprevistos.
- Ajuste el presupuesto mensual de su hogar. Si se elevaron los gastos en alimentos hay que reducir en otros rubros o disminuir el consumo de servicios públicos.
- Busque productos sustitutos a la hora de mercar, incluso si eso supone cambiar la dieta. Compre por ejemplo alimentos nacionales en vez de importados, o procure que estén en cosecha, estos resultan más baratos.
- Esté pendiente de ofertas o descuentos que favorezcan su bolsillo. Compare precios en varios supermercados y ensaye mercar en otros establecimientos a los que no ha ido.
- Si compra el mercado con tarjeta de crédito, páguelo en una sola cuota. Diferirlo a más tiempo significará pagar intereses y estos son los más altos del mercado.
• Le puede interesar: ¿Cómo generar ingresos adicionales? Ideas que le pueden servir