Tenga cuidado con los ciberdelincuentes. Las siguientes son cuatro señales de que usted pudo ser víctima de un robo de identidad. Esté alerta y sea precavido con su actividad y movimientos financieros por internet.
- Actividad inusual en los movimientos de una cuenta o tarjeta de crédito. Revise sus extractos, buscando inclusive si hay pequeñas discrepancias. Los delincuentes suelen probar primero con pequeños fraudes, para luego aumentarlos.
- Si sus contraseñas en el celular o aplicaciones no funcionan. Lo primero que hacen los atacantes es cambiar las contraseñas, buscan bloquear su acceso, ganar tiempo y completar su cometido.
- Tener problemas para declarar impuestos. Ladrones más sofisticados saben usar sus números de identidad para suplantarlo ante las autoridades y cobrar eventuales devoluciones de dinero a su favor.
- Llamadas en las que le cobran deudas que usted desconoce. Esto ocurre cuando el ladrón hizo compras a nombre suyo, con esas llamadas quizás se comprueba que usted fue víctima de fraude y suplantación.
Vea también: