Muchos colombianos sueñan con vivir y trabajar en el extranjero. Algunos connacionales han dejado sus ciudades de origen en búsqueda de mejores oportunidades, mayor calidad de vida y tranquilidad.
Sin embargo, no todos los países ofrecen las mismas condiciones para los migrantes, ni las mismas facilidades para obtener una visa o un permiso de trabajo. Por eso, es importante que conozca cuáles son los destinos más atractivos y ventajosos para los colombianos que quieren emprender esta aventura.
¿Cuáles son los países en donde le pagan bien a los colombianos?
Según un informe de la plataforma Workana, que conecta a profesionales independientes con empresas de todo el mundo, los mercados que más reclutan a profesionales colombianos son Estados Unidos, México, Canadá, Chile y Reino Unido.
Estos países se destacan por su demanda de talento, su diversidad de sectores y su competitividad salarial. Además, algunos de ellos cuentan con programas especiales para facilitar la llegada y la integración de los migrantes, como Canadá, que ofrece 20.000 dólares a los estudiantes que se matriculen y obtengan su título en una de sus universidades.
Pero estos no son los únicos países que le pagan bien a los colombianos. También hay otros destinos que ofrecen incentivos económicos para atraer a población joven y productiva, debido a la baja natalidad, envejecimiento y despoblación.
- Japón: subsidia con hasta 896 dólares mensuales (equivalen a $3.518.592 colombianos) a los matrimonios que se muden a la isla de Mishima.
- Croacia: brinda oportunidades laborales en el sector turístico a los extranjeros que se establezcan en sus pueblos.
- España: paga hasta 700 euros al mes (equivalen a $2.974.983) a los colombianos que vivan en algunas de sus localidades rurales.
- Italia: el gobierno ofrece 800 dólares al mes y un total de 28.000 dólares durante tres años a quienes se muden al pueblo Molise que tiene una población inferior a los 2.000 habitantes.
Como puede ver, hay una gran variedad de opciones para los colombianos que quieran trabajar en el extranjero y recibir un buen pago.
Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante investigar sobre las condiciones de vida, los requisitos legales, los beneficios sociales y los desafíos culturales de cada país.
Publicidad
Así, podrá elegir el destino que mejor se adapte a las expectativas, necesidades y sueños de cada uno.