A la hora de hacer maletas para un viaje, los pasajeros quieren llevar de todo, pero cuando llegan al aeropuerto se dan cuenta de que el equipaje sobrepasó medidas o peso. Ahí empiezan los dolores de cabeza.
>>> Vea más: ¿Piensa viajar estas vacaciones con Avianca? Este es el equipaje permitido en sus aviones
¿Qué tipos de equipajes hay en un avión?
Hay tres tipos de equipaje: el artículo personal, el equipaje de mano y el equipaje en bodega. Cada aerolínea determina las medidas y el peso para sus usuarios. Además, cuentan con un contenedor de prueba donde los ciudadanos podrán dimensionar y pesar su equipaje.
Lo que deben hacer los usuarios es ingresar sus maletas a estos probadores, de manera horizontal. Si el equipaje ingresa sin problema, en el caso del artículo personal, no habrá líos para entrar a la aeronave.
Publicidad
Por el contrario, si no ingresa, no podrá acceder al avión, o tendrá el pasajero que pagar adicionales. En el caso del equipaje de bodega, el peso es la clave.
“Si el pasajero adquiere una tarifa con derecho a equipaje de bodega, tiene hasta 23 kilos para que no se cobre un adicional. Si el usuario excede este peso, en las bandas de equipaje los agentes generan el cobro respectivo, de acuerdo con el paso de la maleta”, indicó Katheryne Quiñones, jefe de servicios check-in y ventas de Latam.
Publicidad
Por su parte, Andrés Franco Herrera, gerente de comunicaciones de Wingo, informó que la aerolínea incrementó su capacidad de peso en equipaje de bodega de 20 a 23 kilos.
>>> Le puede interesar: Los objetos que están prohibidos en el equipaje de vuelos nacionales e internacionales