Durante la Semana Santa del 2023, se evidenció un crecimiento del 2,28% en las principales terminales de Colombia, según datos del Gobierno nacional. Dicho aumento significativo en el flujo de pasajeros no solo refleja la importancia cultural y religiosa de esta época, sino también el interés creciente de las personas por viajar durante la también conocida como semana mayor.
Encontrar el momento adecuado para viajar puede marcar la diferencia en el presupuesto de cualquier persona que planee una escapada durante estas fechas. La plataforma de búsqueda Kayak recientemente realizó un estudio en el que da a conocer el día durante Semana Santa en el que los viajeros podrán ahorrarse cierto dinero. Pese a que el análisis está basado en datos recopilados sobre el turismo en España, este asegura que, para el 29 de marzo, los colombianos pueden aprovechar y ahorrar hasta 200 euros ($851,266.) en comparación a otras fechas cercanas.
Adicionalmente, el estudio afirma que el 26 de marzo es el día que se perfila como el más costoso, incrementando aproximadamente 397 euros por vuelo.
¿Cuáles son los destinos más baratos durante Semana Santa?
El estudio también asegura que algunos destinos europeos han disminuido costos en comparación con los precios manejados durante la Semana Santa del año anterior. Es el caso de Copenhague, Praga, Milán o Budapest, con descuentos de hasta un 4%.
Así mismo, Estambul, con un 15%, se posiciona como una joya en la disminución de sus precios en cuanto a vuelos, seguido por el continente americano, especialmente en destinos como Lima (Perú) y Bogotá (Colombia), quienes han tenido una disminución en sus precios del 10% en comparación al 2023. Por último, los vuelos a Miami lograron también un descuento del 6%.
Consejos para ahorrar dinero en viajes de Semana Santa:
- Reserve con anticipación. Los precios de los vuelos y hoteles suelen aumentar a medida que se acerca la Semana Santa.
- Sea flexible con sus fechas de viaje. Si puede, viaje fuera de los días pico, como el Domingo de Ramos y el Viernes Santo.
- Considere destinos menos populares. Los destinos turísticos más populares suelen ser más caros durante la Semana Santa.
- Compare precios antes de reservar. Utilice un motor de búsqueda de vuelos y hoteles para comparar precios de diferentes aerolíneas y hoteles.