Crisis combustible: Petro afirma que “hay completa disponibilidad", pero Terpel lo niega
El presidente Gustavo Petro enfatizó que “pediré a las superintendencias que investiguen por qué no llega el combustible a algunos aeropuertos”. ¿Qué dice Terpel?
El pasado 21 de agosto, Terpel informó que “la situación aún no se ha resuelto
Debido a la falla eléctrica de la refinería de Cartagena, presentada el pasado 16 de agosto y que por cuatro días cesó todas las operaciones, ha habido alerta en el sector aeronáutico del país por la escasez en el combustible para los aviones.
A pesar de que el presidente Gustavo Petro ha insistido en que “no hay escasez de combustible para aviones”, Terpel, empresa distribuidora de productos derivados del petróleo y gas, a través de una carta enviada a sus clientes el 21 de agosto, informó que “la situación aún no se ha resuelto y la afectación en la distribución de combustible de aviación continúa”.
Mientras Petro dice que “hay completa disponibilidad de combustible para aviones”, gasolineras manejan otra versión
X: @petrogustavo
Publicidad
En aquella misiva, Terpel explicó que “el país se abastece desde REFICAR y desde la REFINERIA de Barrancabermeja para el normal funcionamiento de las operaciones aéreas”, pero “dada la falta de certeza en el suministro de combustible de aviación JET Al, por parte de Ecopetrol en Refinería de Cartagena, nos vemos obligados a limitar el cumplimiento de la entrega de este combustible al 85% de lo solicitado para el mes de agosto en todos los aeropuertos del país. No obstante, esta medida, no soluciona la situación de restricción de abastecimiento”.
Debido a la contingencia, Terpel sugiere “hacer uso eficiente de su logística y operación hasta tanto tengamos de Ecopetrol un parte de normalidad”.
Publicidad
Terpel lanzó un nuevo comunicado
En la mañana de este lunes, 26 de agosto, Terpel recalcó que la carta anteriormente descrita no era un comunicado a la opinión pública ni una respuesta a una autoridad en específico, solo una comunicación que emitieron a sus clientes.
Terpel se permite aclarar que:
En redes sociales está circulando una carta que enviamos a nuestros clientes el pasado 21 de agosto. Conviene precisar que esta carta no es un comunicado a la opinión pública ni tampoco corresponde a una respuesta a autoridad alguna. Es una…