Los micronegocios en Bogotá tienen una nueva oportunidad de acceder a créditos para fortalecer sus actividades. Se trata de Bogotá Produce, una línea de financiación que ofrece la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“El objetivo es ayudar a los micronegocios o productores locales a que crezcan y se consoliden mediante una intermediación integral que incluye procesos formativos, acceso a financiación microcrédito o capital de trabajo y la conexión con nuevos mercados”, informó la Alcaldía de Bogotá.
¿Qué es Bogotá Produce?
Es una línea de créditos, en alianza con Bancóldex, hasta por $20 millones para los micronegocios de Bogotá.
Beneficios de Bogotá Produce
- Acceso a un mecanismo formal de financiación.
- Periodo de gracia: hasta tres meses.
- Pago de créditos hasta en 36 cuotas mensuales y 12 trimestrales.
Le puede interesar: Precio del dólar hoy, 23 de octubre, en Colombia
¿Quiénes pueden participar?
Micronegocios formales e informales que desarrollan su actividad económica en la ciudad de Bogotá, con mínimo un año de funcionamiento. Clic aquí
para mayor información.
No te pierdas esta oportunidad de brillar y hacer que este diciembre sea inolvidable para tu negocio. ¡Solicita tu crédito y celebra el éxito en esta temporada de luces y alegría! #ImpulsoEmpresarial #DiciembreExitoso pic.twitter.com/dwG3KoFIbw
— Secretaría Desarrollo Económico (@DesarrolloBta) October 22, 2023
Publicidad
Subsidio Mi Casa Ya: Gobierno nacional anunció cambios en la asignación
En otras noticias, el Gobierno nacional anunció cambios para la asignación del subsidio Mi Casa Ya. Se espera que con esta modificación más familias puedan acceder a este beneficio y cumplir el sueño de tener vivienda propia.
Los cambios al subsidio de Mi Casa Ya van dirigidos a quienes quieran comprar viviendas de interés prioritario.
Publicidad
“El propósito de la preasignación es facilitarles a las familias el acceso al crédito hipotecario. Con un subsidio preasignado solicitan el crédito hipotecario. Es más sencillo que para una vivienda de 90 salarios mínimos con un subsidio de 30 les otorguen el crédito. El propósito es tener crédito e iniciar la construcción de vivienda de interés prioritario”, puntualizó Catalina Velasco, ministra de Vivienda.
A partir de 2024 se realizarán las preasignaciones para los proyectos que se culminen en 2025 y 2026.