El 20% de los habitantes en Colombia podría verse expuesto a un racionamiento de energía, especialmente los de la zona Caribe, Nariño, Chocó y Puerto Carreño (capital del departamento de Vichada).
>>>Resurge el fantasma del racionamiento de energía en Colombia: ¿hay riesgo de un apagón?
La advertencia la hizo la Contraloría a raíz de los retrasos del Gobierno en el giro del dinero para los subsidios que se otorgan a través de las empresas prestadoras del servicio.
El ente de control también destaca que la Superintendencia de Servicios Públicos y la Superintendencia de Industria y Comercio no han registrado ninguna acción para evitar la situación.
Publicidad
“La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios es la que en este momento tendría que estar encima diciéndonos: ‘Bueno, hay limitaciones de suministro ya en algunas empresas, en algunos sectores del país’... Al quedarse sin fondos en el Ministerio de Hacienda para girar los subsidios, pues obviamente eso hace que las empresas puedan tener riesgos hasta en sus nóminas para poder cumplir con el servicio”, indicó Germán Castro, contralor delegado para el sector de minas y energía.
>>>Generadoras de energía le responden a Petro: ¿el Gobierno sí influye en las tarifas?
Publicidad